Página inicio

BUSINESS COACHING, SOLUCIONES DE NEGOCIO

El mundo empresarial se mueve cada vez más rápido y es más competitivo, por lo que las metodologías, sistemas y procesos que una vez fueron exitosas se van volviendo obsoletos con el tiempo, al igual que los conceptos de Jefe han sido sustituidos por el de Líder. El concepto de Consultoría también ha evolucionado a lo que se conoce como Business Coaching, el cual ha sido uno de los servicios con más crecimiento en los últimos años en Europa y Estados Unidos debido al gran éxito que ha demostrado su metodología integral (personas, cultura y procesos). El Business Coaching a diferencia de lo que algunos piensan, no tiene nada que ver con “psicología para gerentes”, es una herramienta poderosa, objetiva y medible para los negocios y personas.

¿Cómo sabe si VIRTUS INSTITUTE ® le puede apoyar personal o profesionalmente?

  • ¿A pesar de sus intenciones, se mantiene haciendo más cosas operativas que estratégicas?
  • ¿Encuentra difícil desarrollar personas o equipos de trabajo empoderados y motivados?
  • ¿A pesar de invertir en cursos para su gente, nuevos sistemas o procesos, no ve resultados concretos en mejoras de servicio al cliente, operativas o compromiso de los colaboradores?
  • ¿Tiene varios proyectos que le gustaría desarrollar pero no cuenta con el tiempo y personal?
  • ¿Sabe que usted y su empresa tienen potencial para más y mejores cosas  pero no sabe como alcanzarlas?
  • ¿Tiene problemas en desarrollar liderazgos y personas que puedan crecer dentro de la organización?
  • ¿Tiene problemas de manejo de tiempo y prioridades lo cual le provoca desgaste personal, falta de tiempo para cumplir con tareas y desequilibrio en su vida personal?

Si usted ha contestado positivamente a alguna de estas preguntas… no se sienta solo. En nuestra experiencia esto le pasa a la mayoría de personas sin importar su posición. Es precisamente en estas áreas donde  podemos apoyarlo resolviendo cada uno de estos temas a través de un proceso enfocado y estratégico, considerando su propio entorno de cultura y procesos.  Sin embargo, debemos ser claros en decirle que el Business Coaching solo funciona cuando el líder esta realmente comprometido a llevar al siguiente nivel a su organización, cuando esta decidido a lograr sus objetivos a través del cambio.  Su uso ha demostrado ser exitoso tanto como para acompañamiento individual, como para el desarrollo de equipos o una visión externa e independiente a las Juntas Directivas.